Si quieres que tu cuerpo esté a la altura de todo lo que tu mente puede imaginar, necesitas poner los pies sobre la tierra, fortalecerte y dominar los movimientos primarios.

El superentrenador Amoila Cesar creó un nuevo nivel de intensidad con 6 Weeks of THE WORK, su gran éxito, y luego te ofreció la fortaleza y flexibilidad que desarrolla en los deportistas profesionales que entrena con 645. Ahora diseñó un nuevo programa que hace todo eso en una sola colección de rutinas: CHOP WOOD CARRY WATER.

Ven por la práctica sencilla y el entrenamiento de fortalecimiento diseñados para ayudar a aumentar la fuerza y la movilidad de las articulaciones.

Y quédate para dominar los movimientos primarios, los cuales pueden ayudarte a cambiar la forma en que tu cuerpo se mueve y se siente. Cuando te comprometes y confías en el proceso, puede que sientas que has encontrado la fuente de la juventud.

¿Qué es CHOP WOOD CARRY WATER?

CHOP WOOD CARRY WATER es una combinación revolucionaria de entrenamiento de fortalecimiento funcional y movimientos primarios, la cual te ayuda a ganar fuerza y movilidad para fomentar una mejor conexión mente‑cuerpo. Para tener fuerza, también debes tener ligereza. Y para tener flexibilidad, debes sentir que tienes los pies firmes sobre la tierra.

En esta colección de 20 rutinas, te enfocarás en el entrenamiento de fortalecimiento, el acondicionamiento metabólico, los movimientos primarios y la recuperación. Algunas de las rutinas, que duran entre 30 y 40 minutos, se enfocarán en grupos musculares específicos y otras en todo el cuerpo.

Amoila sabe que cada persona tiene puntos de partida, metas y estilos de vida diferentes, por lo que creó 3 calendarios que te permiten entrenar 4, 5 o 6 veces a la semana. Elige la opción que más te convenga y ve a tu propio ritmo. Gracias a la constancia enfocada y la repetición paciente, dominarás los movimientos y verás lo potente que puedes llegar a ser. Después, ya nunca querrás parar.

CHOP WOOD CARRY WATER (cortar leña, llevar agua) nos recuerda que debemos confiar en el proceso y comprometernos de verdad. Cortamos la leña y llevamos el agua para encender el fuego que nos calienta y preparar los alimentos que comeremos y beberemos.

¿Qué son los movimientos primarios?

Amoila Cesar doing primal movements

Los movimientos primarios se basan en el peso corporal y se realizan en el suelo, pasando naturalmente de una posición a otra, abriendo el cuerpo y usando los músculos estabilizadores para ayudar a mejorar la flexibilidad, la movilidad y la estabilidad a medida que avanzamos.

Las formas básicas son: simio, bestia y cangrejo, junto con sus variaciones. A menudo se le da también el nombre de “meditación en movimiento” por el grado de concentración que exige.

Sin embargo, te encantará lo ligero, ágil y fuerte que te hará sentir el cuerpo. CHOP WOOD CARRY WATER te ayudará a desarrollar fuerza, mejorar la agilidad y la movilidad y, en última instancia, a cambiar la forma en que tu cuerpo se mueve y se siente.

La combinación de movimientos y rutinas, además del enfoque y la concentración necesarios, te ayudarán a fomentar una conexión mente‑cuerpo más fuerte.

¿Qué significan los movimientos primarios para Amoila?

Para Amoila, estos son los movimientos esenciales que le permiten levantarse cada día y ser disciplinado en el trabajo que quiere hacer, al tiempo que honra y escucha a su cuerpo.

Después de tres años de practicar el flow animal, Amoila dice que se siente más conectado con su cuerpo y que ha disfrutado de mayor concentración y claridad.

CHOP WOOD CARRY WATER representa los hábitos y rituales en los que basa su día: la repetición, la búsqueda de dominar algo y el no darse por vencido.

Amoila quiere que sientas todos estos beneficios porque tú también eres los hábitos y rituales que sientan la base de tu día. En la vida siempre habrá momentos altos y bajos, pero CHOP WOOD CARRY WATER representa la idea de que mientras tengas unos principios sólidos en los que apoyarte, siempre avanzarás en la dirección que deseas.

Di presente todos los días y ofrece tu mayor esfuerzo.

¿Quién es Amoila?

Conoces al superentrenador Amoila Cesar de los popularísimos programas 6 Weeks of THE WORK, 4 Weeks of THE PREP y 645.

Amoila tiene una licenciatura en ciencias del ejercicio y un título secundario en psicología de la Universidad de Florida Central.

Es entrenador personal certificado por la Academia Nacional de Medicina del Deporte (National Academy of Sports Medicine, NASM) y el Consejo Nacional de Entrenadores Personales Certificados (National Council for Certified Personal Trainers, NCCPT), y es uno de los mejores coaches de acondicionamiento de fortalecimiento de celebridades en el mundo.

A lo largo de su trayectoria de fitness, ha guiado a millones de personas de todo el mundo, desde deportistas profesionales, celebridades y CEO hasta madres, empresarios y muchos más.

¿Quieres referencias? Aquí las tienes. Amoila ha trabajado con 2 Chainz, August Alsina, Jack Osbourne, Merle Dandridge, Taylor Fritz y las superestrellas de la NBA Julius Randle, DeMarcus Cousins, Jordan Clarkson, Elfrid Payton, Kevon Looney, Patrick Patterson y Bobby Portis.

¿Cuándo estará disponible?

En julio de 2023, pero debes estar pendiente para conocer las fechas exactas.