Cuando la gente comienza a hacer rutinas de barre con constancia, por lo general (y felizmente) nota un cambio en los muslos (y en el resto de su cuerpo), lo que tiene sentido, porque los movimientos te desafían de formas completamente nuevas.

Pero tener muslos potencialmente más delgados no es el único beneficio de estas rutinas superpotentes para esculpir el cuerpo.

El barre fortalece y trabaja el cuerpo entero, incluidos los muslos.

Pero hay que dejar algo en claro: no se puede quemar grasa en un área aislada del cuerpo

(la “reducción localizada de grasa,” como le dicen, es un mito del fitness que se resiste a morir).

Cuando notes que el barre comienza a modificar tus muslos, es muy probable que también veas cambios en el resto del cuerpo.

“Consideramos al tren inferior como un todo, y adoptamos un enfoque funcional en nuestros planes de clases,” comenta Andrea Rogers, fundadora de Xtend Barre.

“Es decir, trabajamos en todos los planos de movimiento a fin de ayudarte a ganar fuerza para tus actividades diarias.”

Cómo impacta el barre en tus muslos

Women taking barre class

“Aunque el barre puede ayudarte a tener piernas más delgadas, al comienzo, podrías notar que van levemente en la dirección contraria,” dice Andrea.

Eso es porque estás desafiando al cuerpo de una forma nueva, en especial, a los músculos, y ese estrés novedoso puede generar una leve respuesta inflamatoria, que puede provocar una leve hinchazón generada por la retención de fluidos.

Por eso, si notas que los pantalones te quedan un poco ajustados durante los primeros días de hacer barre, no te preocupes, Andrea explica que no durará mucho.

Una vez que tus muslos se acostumbren a este tipo de ejercicio, dejarán de retener el líquido, y se volverán más delgados y fuertes

(y eso mismo podría decirse sobre las otras partes del cuerpo).

Cómo impacta el barre en tus glúteos

Women taking barre class

En cuanto a lo estético, prepárate para verlos más firmes y levantados. Trabajarás mucho los glúteos, incluso aprenderás cómo contraerlos y activarlos de manera eficiente, por lo que los fortalecerás, ¡y probablemente llegues a tener lo que se conoce como “glúteos de barre”!

“Sobre todo, más allá de cómo se ven tus glúteos, lo importante es lo bien que funcionan,” comenta Andrea.

Xtend Barre se enfoca de igual forma en crear fuerza y mejorar la estabilidad a lo largo de los flexores de las caderas y los glúteos.

Andrea también comenta: “Con eso tendrás mucha más fuerza, control y movilidad.”

En pocas palabras, te moverás mejor … ¡y con unos glúteos y muslos mucho más atractivos!

Dónde puedes hacer barre

Al hacer barre, es muy probable que veas cambios en todo el cuerpo, y que también descubras otros beneficios, como más resistencia, fuerza, concentración y conexión mente-cuerpo.

Pero es una pena que solo puedas alcanzar esos resultados en un estudio de barre boutique con horarios limitados, membresías costosas y que tal vez te quede lejos de casa, ¿no?

¡Te equivocas!

Con Xtend Barre, el estudio está donde tú estés. Ni siquiera necesitas una barra, ya que puedes hacer los movimientos con una silla, el respaldo de un sillón o incluso una encimera.

“Es un programa de bajo impacto y accesible que cualquier persona puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento y a su propio ritmo,” explica Andrea. “Es para todas las edades y niveles de experiencia.”