En los últimos años, las clases de barre han ganado muchísima popularidad. Xtend Barre es un gran ejemplo de ello.

Creado por Andrea Rogers, Xtend Barre es un fenómeno de fitness con más de 40 estudios alrededor del mundo que ayudan a personas de todo tipo a bajar de peso y desarrollar fuerza (sin quedar demasiado musculosas).

¿El secreto de Andrea?

Combinar los beneficios de tonificación corporal de las rutinas tradicionales de barre con ejercicios intensos de quema calórica.

Así creó Xtend Barre, una combinación de 30 minutos por día de cardio, pilates y ejercicios básicos de ballet que puedes hacer en casa ¡y sin necesidad de tener una barra de ballet!

Con solo una silla, puedes comenzar a desarrollar un cuerpo más fuerte y más tonificado, y a quemar una gran cantidad de calorías en solo 30 días.

¿En qué se diferencia Xtend Barre de otras clases de barre?

andrea rogers leg lift | xtend barre

Las rutinas tradicionales de barre se enfocan en movimientos isométricos en un rango pequeño que te ayudan a desarrollar fuerza.

Con ellos, sientes que te estás esforzando, y puede que hasta tiembles un poco, una señal completamente normal de que tu cuerpo está trabajando.

Xtend Barre incorpora ejercicios isométricos, pero Andrea sube la intensidad al agregar ejercicios dinámicos en un rango de movimiento completo.

Sus rutinas de Xtend Barre no solo te ayudan a esculpir piernas tonificadas, brazos definidos y un core fuerte, sino también a quemar grasa con una dosis saludable de cardio.

¿Necesito tener una barra de ballet para hacer Xtend Barre?

¡En lo absoluto! Puedes usar cualquier silla firme, el respaldo de un sofá o incluso una encimera.

Aunque algunos de los integrantes del equipo de Xtend Barre usan una barra de ballet para hacer ciertos movimientos, Andrea siempre muestra los ejercicios con una silla.

¿Cuánta variedad de ejercicios incluye Xtend Barre?

andrea rogers demonstrating exercise | xtend barre

Andrea ama ir alternando los ejercicios, para que las rutinas resulten siempre divertidas, frescas y desafiantes.

Es por eso que su programa incluye mucha variedad. Sus rutinas para todo el cuerpo son versiones más cortas de sus clases tradicionales en el estudio.

En solo 30 minutos, moverás brazos, piernas, glúteos y abdominales, en sesiones de sudor intensas para todo el cuerpo.

Andrea también creó rutinas de media hora superenfocadas en grupos musculares específicos.

Tiene rutinas para el tren superior que te ayudan a ganar fuerza y definición en los hombros y los brazos, rutinas para el core que te ayudan a esculpir abdominales más definidos, rutinas enfocadas en el tren inferior que te ayudan a adelgazar y tonificar las piernas, y rutinas para los glúteos que te ayudan a desarrollar un trasero más firme y levantado.

¡Y Andrea también tuvo muy presente a quienes aman el cardio!

Por eso, disfrutarás hacer cardio al estilo Xtend Barre, con muchos movimientos rápidos que se realizan en la barra (o con una silla).

Para completar el programa, también incluyó rutinas de flexibilidad y de equilibrio.

Con tantos tipos de rutinas para elegir, siempre sentirás que te estás desafiando ¡y nunca te aburrirás!

¿Para quién es Xtend Barre?

Xtend Barre es para cualquier persona que aspire a conseguir un cuerpo esbelto y grácil sin aumentar demasiado la masa muscular ni tener que hacer rutinas extremas y de alta intensidad.

No necesitas tener experiencia previa de barre para hacer Xtend Barre.

Andrea demuestra cada movimiento de cada rutina, e incluye tanto opciones modificadas para ayudarte a familiarizarte con los ejercicios, como opciones más avanzadas para quienes quieren subir la intensidad.

¿Qué otro equipo necesitaré?

woman on xtend barre set | xtend barre

 Una silla es el único “equipo” que necesitas. Pero, si quieres desafiarte más, puedes sumar resistencia con cualquier pelota, una liga de resistencia o un set de mancuernas livianas (de entre una y tres libras cada una).

Andrea y su elenco demuestran los movimientos con y sin el equipo opcional, para que puedas seguirlos en todo.

También te recomendamos usar calcetines antiderrapantes si planeas hacer Xtend Barre en un suelo liso.

¿Quién es Andrea Rogers?

Andrea Rogers ama moverse desde niña. Comenzó a hacer ballet a los 3 años y, para cuando tenía 16, ya había coreografiado su primer baile.

Después de pasar varios años como bailarina profesional, su amor por el movimiento y su pasión por la enseñanza la llevaron a seguir una carrera como instructora de pilates.

Con el tiempo, comenzó a incorporar su experiencia con el ballet y como bailarina en sus rutinas de pilates.

Cuando notó que sus estudiantes obtenían grandes resultados y que le decían: “¿Podemos hacer más de esos ejercicios de barre?,” supo que había descubierto algo importante.

En 2008, Andrea comenzó a enseñar Xtend Barre de manera oficial en Florida y, hasta el día de hoy, sus clases están siempre llenas de estudiantes.

Actualmente, hay 40 estudios de Xtend Barre en todo el mundo. ¡Y ahora tienes disponible la experiencia en tu propio hogar con Beachbody On Demand!